Hoy queremos hablar contigo sobre cómo superar una ruptura por infidelidad. Y probablemente te preguntes por qué. Bueno, lo primero que debes saber es que tenemos mucha experiencia aconsejando sobre estos temas; créenos si te decimos que hemos visto casos de todos los tipos imaginables. Pero además de eso, y en segundo lugar, existe una razón más personal.
Resulta que, cuando alguien consigue dedicarse profesionalmente a aquello que le entusiasma, parece que el día a día en el trabajo va a ser siempre maravilloso. Eso también nos ocurre a las expertas en artes adivinatorias y disciplinas esotéricas: al descubrir que tenemos la posibilidad de convertir nuestra pasión y nuestro talento natural en una carrera, tendemos a pensar que todo irá sobre ruedas desde entonces. Pero, en ese momento, aún no somos conscientes de lo doloroso que es dar malas noticias a la gente a la que pretendías ayudar. Es algo que al ocurrir con cierta frecuencia produce un desgaste anímico muy particular y que hace que muchas grandes profesionales acaben abandonando este campo. Y los casos de infidelidad son algunos de los más duros por las dramáticas —y justificadas, por otro lado— reacciones de las personas que la sufren.
Es por eso que hoy no queremos hablar de tiradas de cartas, métodos de adivinación o formas de entablar una consulta con nuestras especialistas. Queremos hablar de ti, de aquello que viene después de recibir las peores noticias posibles en una consulta al tarot del amor y de las formas más sanas y positivas de superar una ruptura importante. Si estás pensando en pedir una sesión con nuestras expertas porque tienes sospechas de que algo así pueda estar ocurriendo en tu relación, te aconsejamos que leas este texto primero.
¿Has tenido tú la culpa? Definitivamente no
Hay múltiples causas que pueden desembocar en una situación de adulterio en una relación. Y a menudo, en la crisis personal que acostumbra a seguir a una ruptura por infidelidad, la persona que se ha mantenido leal a su amado se plantea si no habrá tenido la culpa de lo ocurrido. Pero lo cierto es que no es así: si una persona no ha sido capaz de mantener un compromiso contigo y, a la vez, ha elegido la traición antes que la sinceridad para abordar el problema, el error es enteramente suyo.
De igual manera, aunque una relación muestre síntomas de estar dañada, y aunque sea por enemigos tan sutiles pero mortales para una pareja como la monotonía de la vida en común o la cada vez mayor desvinculación de los proyectos personales, siempre hay alternativas. Siempre. La principal de ellas, el diálogo; incluso una ruptura meditada y respetuosa es mejor que la horrible sensación de vacío que sigue al descubrimiento de una infidelidad. Que tu expareja eligiera un camino cobarde es algo que escapa a tu control. Ten esto siempre presente.
¿Cómo superar una ruptura por infidelidad? El duelo es necesario
Cuando te planteas cómo superar una ruptura por infidelidad, la peor decisión que puedes tomar es la de reprimir lo que sientes y tratar de comportarte como si nada hubiera ocurrido. El duelo es un proceso natural de nuestra mente para enfrentarse al cambio, y lo más sano que puedes hacer es permitirte experimentarlo, pacientemente, a lo largo de todas sus fases.
Desde la negación a la ira, la frustración, la aceptación de la nueva realidad y, al fin, el comienzo de la recuperación.
Es una etapa de redescubrimiento de tu propia personalidad y de apertura a nuevas oportunidades. Y también es un periodo de aprendizaje, de desidealización de tu anterior pareja y de toma de conciencia de tus propias fortalezas.
No debes negarte esta ocasión de evolucionar y crecer a nivel personal. Aunque pueda parecerte lo contrario, el duelo es una experiencia que te dará poder.
El renacer después de una ruptura difícil: cuida tu autoestima
Saber cómo superar una ruptura por infidelidad es importante sobre todo en el caso de relaciones de larga duración que han llenado tu vida de rutinas de pareja, pequeños rituales domésticos y recuerdos compartidos. Lo primero que has de hacer es cortar todo vínculo con esa persona. Sin medias tintas. Lo segundo, ser consciente de que no existe un plazo establecido para volver a sentirte bien. No tengas prisa, no te impongas condiciones ni pienses en eso ahora: aquí lo único que importa eres tú.
Tienes que saber que volverás a ser feliz, y que tu único trabajo a nivel emocional es ahora cuidar de tu autoestima. Este sufre mucho en situaciones así y, si no tienes cuidado, se resentirá profundamente durante muchísimo tiempo. Entender cómo superar una ruptura por infidelidad es algo duro y muy personal. Y si quieres llamarnos para confirmar o desmentir tus sospechas, debes estar preparada para afrontar una verdad que podría no ser la que esperas.
Deja una respuesta