Cada día, miles de parejas finalizan su relación en todo el mundo. Las causas de la ruptura pueden ser muchísimas, aunque una de las más dolorosas para una de las partes de la pareja es sin lugar a dudas la infidelidad. El hecho de que una relación de amor termine por terceras personas genera un gran sentimiento de rabia e impotencia ante la situación.
Consejos para superar una ruptura por infidelidad
Si tu relación de pareja se ha acabado por culpa de una infidelidad, a continuación exponemos una serie de consejos que seguro que te son de utilidad para superarlo y sentirte bien contigo mismo.
- No pienses: cuando tu pareja te ha confesado que te ha sido infiel, o bien lo has descubierto por tí mismo, no merece la pena darle mil vueltas a las causas de dicha infidelidad. En la gran mayoría de ocasiones, la persona a la que le han sido infiel comienza a preguntarse por qué, cuál ha sido el motivo por el que su pareja le ha sido infiel; esto en muchos casos desemboca en sentimientos de culpabilidad que no llevan a ningún lado. Por lo tanto, si tu relación de amor se ha acabado por culpa de una tercera persona, no le des más vueltas.
- Reflexiona: son muchos los casos en los que, ante una infidelidad, la persona que ha sido infiel vuelve a donde su pareja pidiéndole una segunda oportunidad. Si es tu caso, por mucho que quieras, no le respondas con un sí en el primer momento. Piensa muy bien qué es lo que quieres y lo que no quieres para tu vida. Recuerda que la confianza es algo que cuesta muchísimo construir pero que se puede perder en segundos. Por lo tanto, antes de dejarte llevar por tus impulsos y perdonarle desde el minuto cero, reflexiona sobre tu pensamientos y sentimientos hacia la que fue tu pareja.
- Personas cercanas: ante una ruptura por infidelidad, tus amigos y familiares se convertirán en el mejor de los apoyos para tí. Busca actividades para compartir con ellos, como por ejemplo una ruta de senderismo para disfrutar con tus amigos al aire libre.
- Tómate tu tiempo: hay muchísimas personas que no saben estar solas. Si este es tu caso, es aconsejable que controles tus impulsos y no comiences a salir con otra persona porque sí, sin ninguna razón más allá del mero hecho de no estar solo.
Aunque tu relación de pareja se haya acabado por culpa de una infidelidad, seguro que viviste momentos preciosos con esa persona. Por lo tanto, quédate con las cosas positivas que te dio esa relación y olvídate, en la medida de lo posible, de esa infidelidad. Te vendrá muy bien para seguir adelante con tu vida sin rencor, lleno de energía positiva.
Deja una respuesta